Imagen fondo home-box

Consejos para elegir una empresa de reformas

A todos nos llega el momento de tener que realizar una reforma en nuestra vivienda, sea reforma parcial en cuanto a estancias determinadas o sea reforma integral. Es en ese instante cuando surge las dudas de con qué empresa trabajar y qué parámetros hemos de tener en cuenta.

Grupotecnico barcelona ha recopilado toda esta información para daros las directrices generales.

Entendemos que cuando tenemos que contratar una empresa de reformas integrales estamos dando una confianza para que trabajen en nuestro hogar, por eso no es tan fácil como parece.

Nos encontramos a muchas personas que se hacen llamar manitas, pero que en realidad no lo son. Por este motivo el primer paso es :

  • Asegurarte que es una empresa de reformas verificada o autónomos verificados. Si una vez realizada la reforma surgieran problemas tendrías dónde y cómo actuar por ley para resolver la incidencia.

No queremos con esto alertar, la mayoría de empresa de reformas son serias y profesionales pero las hay que no.

  • También es común pensar que una empresa que nos entrega un presupuesto general sin mucho trabajo detallado detrás siempre nos cobrará menos que la empresa de reformas que te detalla el presupuesto partida por partida pero que el final será el mismo. Esto es un error. Las empresas de reformas verificadas asumen este trabajo de presupuestar, diseñar plano o 3D sin que esto suponga un aumento en el precio final.
  • No olvidéis fijar una cláusula al final del documento/presupuesto de contratación de reforma dónde estipule la fecha de finalización de obra y una posible penalización si la empresa incumple estas fechas.

como elegir una empresa de reformas

Por regla general pedir referencias a conocidos o familiares sobre su experiencia .No os cortéis en demandar a la futura empresa de reformas integrales que contratéis fotos de trabajos realizados o incluso visitar posibles obras iniciadas. ¿Qué mejor manera que verlo por ti mismo?