Imagen fondo home-box

Estilo industrial en nuestro salón – Reformas en Barcelona

Este estilo urbano, decorativo, ecléctico y retro, nace en los años 50’s cuando un grupo de artistas de New York se fueron a vivir a fábricas abandonas y en desuso, lugares privados de exceso y donde abunda el uso del ladrillo, las vigas y el hormigón.

Su característica principal es el espacio abierto, diáfano y amplio. Por eso hay muchos loft que se diseñan de manera industrial.

El impacto visual de este estilo está enfocado en su estructura y la combinación de elementos de diferentes épocas, pero que al mismo tiempo combinan perfectamente. Se caracteriza además por tener siempre muebles sencillos, de estilo vintage o reciclados, donde destaca el uso de mobiliario desgastado.

Sin duda, el material estrella de este estilo es el acero, hierro o cualquier otro metal propio de un depósito o fábrica, ya que se trata de remontarnos a una época pasada, en la que este material se solía usar para todo.

Las piezas únicas que tienen un aspecto antiguo le pueden dar originalidad a tu salón, éstas pueden ser lámparas, estanterías, un teléfono, o cualquier adorno con las características antes mencionadas.

Por otra parte, no olvides que las texturas en este estilo le darán el toque decisivo. Procura usar muebles desgastados, recicla materiales y si es posible usa ladrillos, madera o desgasta aplicando técnicas tipo decoupage las paredes para darle un carácter propio a tu hogar. Ten en cuenta que los colores varían entre blanco, negro, beige y gris.

Para darle un look aún más explosivo a tu salón deja al descubierto tuberías y/o vigas, ya que favorecerán a transportarnos a la época industrial de aquellos artistas de Nueva York de los 50`s.

reformas-barcelona-1312ffd