Imagen fondo home-box

Pladur, líder en reformas y decoración

comedor-1
comedor-2

Actualmente en el mundo de la construcción y la reforma hablamos de pladur como líder en material utilizado. Vamos s definir en primer lugar que significa y que materiales lo componen.

 

Pladur: son planchas formadas por dos hojas de cartón y una parte central de yeso. Miden normalmente 2,50 m. de largo por 1.20 m. de ancho y su espesor oscila entre los 6,5 y los 18 mm.

Una de sus grandes ventajas es que lo podemos utilizar en cualquier estancia de nuestra vivienda tanto en zonas secas como en las húmedas. Os describimos las variedades según su utilización.

 

Pladur N: es la placa estándar, formada por un alma de yeso de color blanco y la parte que quedará a la vista de color blanco o gris claro. Sirve para todas las aplicaciones del material en general como albañilería, decoración, etc.

N

Pladur TEC: los materiales han sido reforzados indicados de forma especial para la colocación de techos continuos.

PladurTEC

Pladur FOC: resistente al fuego, su especial propiedad se la otorga la fibra de vidrio incorporada en el alma del yeso. Para su distinción es de color rosa.

tuc

Pladur WA: son placas a las que se incorporan aceites siliconados en el yeso (tratamiento hidrófugo) que la convierten en resistente al agua. Perfecto para baños y lugares que están a la intemperie como los porches. Para su distinción es de color verde.

WA

Pladur trillaje: Formada por dos placas de pladur tipo N de 10 mm de espesor unidas por su "dorso" con un trillaje de celulosa especial en forma de nido de abeja que rigiza el conjunto. Indicado para estanterías, muebles…, en definitiva para elementos de decoración.

trillaje

VENTAJAS

  • Rápido montaje y limpieza,
  • Mejor acabado final, ya que mantiene controles de calidad desde fábrica si lo compara con el ladrillo tradicional, el yeso o la pintura.
  • Este material asegura un buen aislamiento térmico y acústico gracias a la asociación de materiales aislantes como la lana de roca que se coloca entre placa y placa.

INCONVENIENTES

Has de buscar un buen profesional para que la obra final de colgar muebles etc… quede impecable.