Imagen fondo home-box

Reformar Casas Barcelona

Sin lugar a dudas, los barrios correspondientes al casco antiguo de Barcelona y sus casas son los más visitados por los turistas y las zonas más pobladas de Barcelona. Además de ser un escaparate arquitectónico, es uno de los lugares con una densidad de restaurantes y locales para tomar copas más grandes de la ciudad condal.

Así mismo es un lugar lleno de viviendas, locales, apartamentos, oficinas, casas… que la hace el lugar de trabajo con más reformas de casas realizadas por Grupotecnicobarcelona.

Su riqueza alternativa da lugar a múltiples formas de realizar reformas integrales de casas o pisos. Desde el estilo rústico de sus conocidas Bóvedas Catalanas hasta las viviendas más vanguardistas que podáis imaginar donde fluyen los estilos como por ejemplo los famosos antiguos suelos de mosaico restaurados.

Profesionales Reformar Casas Barcelona

Grupo Tecnico Barcelona cuenta con un equipo de profesionales y una alta experiencia en rehabilitación de elementos originales como puedan ser las vigas ya existentes, los suelos hidráulicos…

La mayoría de apartamentos de esta zona de la ciudad oscilan entre los 60 y los 80 m2, aunque existe la posibilidad de encontrar pisos y áticos más grandes.

reformasBarcelona-grupotecnico

reformas barcelona

patchwork-suelo-hidraulico_356948

16

Algunos edificios de apartamentos cuentan con ascensor o con el espacio suficiente para instalar uno. Los apartamentos suelen conservar características originales en buenas condiciones, como las paredes de ladrillo, los techos de bóveda catalana, las vigas de madera o los azulejos de mosaico antiguas o de madera.

Reformar Casas Barcelona Propiedades más características

Bóveda catalana: Se trata de una técnica constructiva de nuestros ancestros con la que se cubre una habitación mediante el uso de ladrillos col- metidos por la parte plana. En primer lugar se hace una primera vuelta con ladrillos, sobre la que se añade una segunda. La transmisión de presión del centro hacia los laterales hace que sea un elemento de una gran resistencia.

Lo más habitual es restaurarlas retirando la pintura o la cal con que a menudo se han cubierto para dejar el ladrillo visto. Tener una bóveda catalana en casa es un tesoro que hay que conservar.

Suelo mosaico antiguo: La baldosa hidráulica, también conocida como mosaico hidráulico , es un revestimiento artesanal para suelo y paredes que vivió su época de esplendor en los comienzos del siglo XX. La palabra griega museios, significa “musas”. Museion, significa templo de las musas, lugar donde residen las musas y la palabra museion derivó al latín como musivus, que es el antecedente de la palabra mosaico. Se dice que los romanos consideraban tan exquisito el arte de hacer mosaicos que pensaban que sólo podían crearlo las musas o los favorecidos por ellas.