Imagen fondo home-box

Reformas Integrales Barcelona

Las reformas integrales en Barcelona suponen actualmente gran parte de las ganancias que obtiene el sector de la construcción, debido al descenso económico producido en 2007, muchas familias deciden invertir en las reformas de sus casas antes que aventurarse a adquirir un inmueble nuevo. Este hecho supone que en los últimos años el ámbito de las reformas haya incrementado su actividad notoriamente.

Sin embargo, Reformar el hogar puede suponer en ocasiones un largo tiempo de reflexión, buscar a los mejores profesionales y estar diariamente presente en la evolución de la reforma. Un proceso que para muchas personas resulta tedioso y frustrante. Para ello, es necesario seguir una serie de pasos que pueden ayudar a lidiar con esta situación:

reformas-integrales-588x391


Es importante saber qué tipo de reforma quiero realizar
: tenemos que tener claro qué tipo de mejores queremos incrementar en nuestro hogar para que de esta manera la empresa contratante pueda realizarnos un presupuesto competitivo de acuerdo a nuestras peticiones.

Selecciona a la empresa adecuada: debemos contrastar y comparar diferentes empresas para determinar cual de ellas se ajusta más a nuestros deseos. Es aconsejable no valorar más de 4 presupuestos, principalmente porque la comparación de más empresas puede atrasar durante cierto tiempo el inicio de la reforma.

Presupuesto: La petición principal es obtener un presupuesto desglosado en el que figuren todos los gastos. Es importante remarcar que el presupuesto en numerosas ocasiones puede incrementarse debido a la elección del material, imprevistos que puedan surgir a lo largo de la reforma e incluso reformas que no teníamos pensando llevar a cabo. Por esta razón aconsejamos siempre tener un cierto margen con el que operar si ocurren circunstancias como las descritas.

Obtención de licencias: Puede ser uno de los puntos más costosos de todo el proceso, pues deberemos informarnos en nuestro ayuntamiento si necesitamos cualquier tipo de licencia para realizar las reformas. En algunas ocasiones este proceso también supone un coste elevado en tiempo, por lo que aconsejamos tener paciencia.

Cocina Office Barcelona

Ver trabajos anteriores de la empresa escogida: Confiar la reforma a una empresa determinada no solo se fundamenta en la que otorgue un presupuesto más ajustado y ventajoso, sino en quién nos pueda proporcionar unos buenos resultados. Para ello es importante investigar sobre otros proyectos que la empresa haya realizado, a través de su web o de las redes sociales es fácil acceder a esta información y así podernos hacer una idea adecuada de la profesionalidad de la empresa escogida.

Una vez el resultado sea exitoso y cumpla con nuestras expectativas, ¡estaremos deseando invitar a nuestra familia y a nuestros amigos para que disfruten de nuestro nuevo y reformado hogar!

Desde el año 2007, con el parón de la economía, las licencias de obras menores han aumentado un 20% en Barcelona hasta alcanzar el año pasado las 7.480. Un dato que contrasta con las de construcción de nuevos edificios, que ha caído en el mismo periodo un 86% hasta las 759.